top of page
Bogotá Piano Trio (10).jpg

Bogotá Piano Trio
trío con piano

Viernes 12 de mayo, 7:00 p.m.
Auditorio Fabio Lozano
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 No. 22-61, Bogotá (parqueadero disponible)

PROGRAMA
ADOLFO MEJÍA: Trío en mi menor

SERGÉI RACHMÁNINOV: Trío elegíaco No. 1

FRANZ SCHUBERT: Trío No. 2

Boletas: $45.000 + costos de servicio de Tu Boleta

 PULEP: TIC847

 

Galería

El ensamble

Bogotá Piano Trio (8).jpg
  • Instagram

Bogotá Piano Trio
Juan Carlos Higuita, violín; Iván León, violonchelo; y Mauricio Arias-Esguerra, piano*

Además de interpretar el repertorio clásico escrito para trío con piano, Bogotá Piano Trio ha incursionado en el repertorio colombiano para este formato. Desde su fundación, el ensamble se ha presentado en diferentes escenarios, tales como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la serie Colón acústico del Teatro Colón, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, el Festival Internacional de Música de Cartagena, el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla, y el Encuentro Nacional de Música de Cámara de la Universidad de Antioquia. En 2022 realizó su primera gira internacional, presentándose en el Gran Teatro Nacional del Perú y en la Universidad de las Artes de Ecuador. El trío ha estrenado varias obras, incluyendo una obra dedicada al ensamble por el compositor Alejandro del Valle Lattanzio.

*Profesor de la Universidad de los Andes

Las obras

Adolfo Mejía.jpeg
Rachmaninoff.jpg
Franz_Schubert.jpg

Adolfo Mejía (1905-1973)

Serguéi Rachmáninov (1873-1943) Franz Schubert (1797-1828)

Trío en mi menor (1961) 

Trío elegíaco No. 1 en sol menor, ISR 73 (1892)

Trío No. 2 en mi bemol mayor, D. 929 (1827)

El cuarto concierto de la serie, a cargo del Bogotá Piano Trio, presenta obras con pasajes dulces y acogedores que contrastan con momentos más coléricos y apasionados. Este programa evoca el espíritu romántico del siglo XIX, el espíritu agitado de personajes como Werther o Fausto, de Goethe, y nos muestra cómo -desde el Imperio Austro-Húngaro (Schubert), la Rusia zarista (Rachmáninov) y la Cartagena de los convulsionados años 60s del siglo XX (Mejía)- el corazón humano se ha debatido entre la razón y la pasión. 

Para escuchar antes del concierto

bottom of page