top of page
image1.jpeg

Eduardo Caicedo, percusión

Viernes 21 de abril 7:00 p.m.
Auditorio Fabio Lozano
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 No. 22-61, Bogotá (parqueadero disponible)

PROGRAMA
GABRIELA ORTIZ: El trompo

BRUCE HAMILTON: Interzones

ROBERT HONSTEIN: An Economy of Means

Boletas: $45.000 + costos de servicio de Tu Boleta

 PULEP: NTX964

 

Galería

El artista

image1.jpeg
  • Facebook
  • Instagram

Eduardo Caicedo

El percusionista colombiano Eduardo Caicedo se caracteriza por su versatilidad, curiosidad musical, y capacidad colaborativa. Ha actuado como solista, como integrante y como músico invitado con diferentes ensambles en importantes festivales y en diferentes temporadas de conciertos en varios países. Caicedo es codirector, cofundador e intérprete del Ensamble Als Eco, fundador, director e intérprete del ensamble de percusión Octopus y miembro del Ensamble CG. Trabaja como percusionista en los espectáculos de Misi Producciones. Ha sido, además, ganador de varios concursos y convocatorias. Eduardo es maestro en música, percusionista, graduado con mención de honor de la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2004. Actualmente, además de su labor como intérprete, es profesor de percusión, de stomp (percusión corporal y no convencional) y de música de cámara en la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2014 es el jefe de percusión de la Orquesta Nueva Filarmonía. 

Las obras

Gabriela Ortiz1
Bruce Hamilton 2.jpeg
Robert Honstein.JPG

Gabriela Ortiz (n. 1964)

Bruce Hamilton (n. 1966)

Robert Honstein (n. 1980)

El trompo (1995)

Interzones (1996)

An Economy of Means (2016)​

En el tercer concierto de la serie, el vibráfono es el personaje principal de un recital que evoca nuevos sonidos para crear ambientes e impresiones diferentes. El programa incluye obras escritas por tres compositores activos, todas creadas desde la última década del siglo pasado, y en las que el intérprete juega con el instrumento, su timbre, su rango expresivo y sus especiales características sonoras. En manos de Eduardo Caicedo, este repertorio sirve para dar cuenta de los moldes que se han roto en el universo tradicional de la música de cámara. 

Para escuchar antes del concierto

bottom of page